Se trata de una iniciativa de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia que está orientada a generar valor público y mejorar la competitividad de las empresas del Estado.
El Programa impulsa la detección de riesgos de corrupción y la implementación de procedimientos internos que promuevan la integridad y la adopción de estándares de conducta que guíen la toma de decisiones de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones.
En este marco se realizó la Mesa de Enlace de los Oficiales de Cumplimiento Estatal (OCEs) del Programa provincial de Integridad en Empresas con el fin de conocer los avances de cada una de las empresas que forman parte del Programa y para exponer los desafíos en materia de integridad para el año próximo.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) que junto con Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO); Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA); Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCASA); Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y la Universidad del Sudoeste (UPSO) son los seis organismos que integran dicha iniciativa.
La jornada consistió en el intercambio de experiencias sobre el estado de avance y desarrollo de las herramientas de integridad en las que se encuentran trabajando. Luego, cada empresa postuló los desafíos que deberá abordar el año próximo.
Asimismo para impulsar una política eficaz de lucha contra la corrupción a nivel provincial es necesario tener en consideración a todo tipo de persona física o jurídica, que independientemente de su naturaleza, pudiera beneficiarse de un hecho de corrupción.
En tanto que fomentar que las empresas del Estado de la provincia de Buenos Aires impulsen procedimientos internos para prevenir, detectar y corregir los riesgos de corrupción en las operaciones, son las metas que persigue el Programa en pos de fortalecer una cultura de integridad en todos los niveles de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: