Internos de la Unidad 18 de Gorina fabricaron juguetes didácticos y los donaron al Centro de Participación “La Casita”, que colabora con familias y niños de bajos recursos de esa localidad, en el marco de las actividades que desarrollamos para favorecer la reinserción social.

Además de los juguetes, entregamos en el mismo acto mapas, juegos de encastre con letras, números y signos matemáticos y cartucheras, entre otros, que fueron recibidos por niños de diez familias de Gorina y la zona.

En los talleres del establecimiento carcelario, desarrollamos actualmente 17 cursos de Formación Técnica y Oficios, en donde los privados de libertad trabajan y aprenden un oficio, y en ese marco surgió la idea de producir juguetes didácticos y cartucheras fabricadas en el taller de costura, para niños que los necesitaran.

La donación se realizó en el Salón de Usos Múltiples de ese penal, en el marco de las propuestas programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e inclusión Sociolaboral, que depende de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Del evento también participaron los integrantes del curso de Panadería, al que asisten 15 internos, quienes colaboraron con la fabricación de facturas que también llevaron para los presentes en el acto de entrega.

A %d blogueros les gusta esto: