Los internos jóvenes adultos de la Unidad 57 Campana participaron de una Clínica de Rugby brindada por integrantes del equipo neozelandés profesional “Chiefs”, un paso clave para la formación de un equipo propio para la práctica de esta disciplina.

El evento, al que asistieron 21 privados de la libertad, fue organizado por la fundación “Deportistas por la paz”, en el marco de las actividades tratamentales que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense para la reinserción social de los internos.

Con la presencia del preparador físico de los Chiefs Cole Brown, junto a sus colaboradores, brindaron en primera instancia, una entrada en calor a cargo del profesor de educación física de la Unidad 57 Edgardo “Pepy” Sanabria, ejercicios de técnica y habilidad, juegos y para culminar se disputaron partidos entre cuatro equipos.

Cabe destacar que también estuvieron presentes integrantes del grupo Rugby Marae, una organización que busca capacitar y desarrollar jugadores y entrenadores de rugby, y que apoyan fundamentalmente la formación de personas a través de la cultura del juego y valores. También fueron invitados jugadores del Club Náutico Zárate y del Club Ciudad Campana, y la referente y activista por el rugby femenino Bárbara Pichot.

Participaron de la jornada el Director de la Unidad 57 Gastón Collado, junto a sus subdirectores, el Director de Cultura y Deporte Walter Bertolotto, el titular de la Dirección de Jóvenes Adultos Jorge Ruiz, y su equipo de trabajo integrado por Diego Ali, Natalia Scorza, Sebastián Narciso, Mauricio Martino y la Delegada de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Cynthia Evers.

De parte de la institución penitenciaria se les entregó a los invitados medallas y pines de recuerdo del evento., y se compartió un tradicional tercer tiempo.

El deporte es un excelente medio para estimular la adopción de un modo de vida saludable logrando hacer que los jóvenes descubran sus fortalezas, desarrollen plenamente de sus potencialidades y es a la vez un gran aliado para enfrentar la marginación, la droga, la discriminación y la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: