En su visita a las localidades bonaerenses de Azul y General Alvear, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, recorrió este jueves establecimientos carcelarios de esos distritos, y los espacios de formación, educación y huertas que allí se desarrollan.

En la Unidad Penal 7 de Azul, que visitó el ministro, funcionan talleres de capacitación en carpintería, herrería, talabartería, marroquinería, y confección de juegos, en donde se fabricaron materiales donados a instituciones y jardines de la localidad; además, allí están los módulos del régimen semi-abierto inaugurados en noviembre de 2018, y el sector de huertas construido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Acompañado por el intendente, Hernán Bertellys, Ferrari elogió la labor de los agentes penitenciarios, que “procuran que los internos estudian, se recuperen y que no vuelvan más a la cárcel, en forma tal que la sociedad los recepte más adelante”, y remarcó que es un trabajo con una “finalidad enorme”, que es la de “evitar que otras personas sean dañadas en su libertad o en su vida, e implica que ustedes sean los gestores en el cambio de vida de alguien”.

La recorrida continuó por la Unidad Penal 30 de General Alvear, donde visitó el sector de huertas, en el que funciona un taller productivo de alimentos; los talleres de confección de alpargatas, de carpintería y herrería.

“Es una decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, brindar herramientas para que las personas en conflicto con la ley puedan tener una segunda oportunidad, por eso el objetivo es que los internos reciban educación y capacitación laboral”, afirmó el ministro.

Por último, visitó un sector de alojamiento donde la totalidad de los internos estudian y/o trabajan, la sala donde funciona un sistema de videconferencias recientemente instalado, y el sector de Escuela de la unidad.

Además, el ministro estuvo con intendente y candidato a la reelección, Ramón José Capra.

A %d blogueros les gusta esto: