Más internos de penales recibieron su título de Mediadores del Conocimiento

Un grupo de 30 internos de la Unidad Penal 9 de La Plata recibió este lunes sus diplomas de Mediadores del Conocimiento, a partir de un programa que implementaron en conjunto los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Justicia provincial, a cargo de Jorge Elustondo y Gustavo Ferrari, respectivamente, y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El taller fue coordinado por técnicos del Programa durante los meses de febrero y marzo, con el fin de promover en las personas privadas de libertad un rol activo como sujetos del conocimiento.

En el acto de cierre del 15° Ciclo que la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento lleva adelante en unidades penales de la Provincia, también se donó una biblioteca móvil y material bibliográfico para aportar a la tarea de los flamantes mediadores en la Unidad Penal 9.

En la oportunidad, el ministro Elustondo tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes colaboraron para poder concretar esta capacitación, acompañado por el jefe de la Unidad 9, inspector Mayor Daniel Mujica y por el director general de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, José Castillo, en representación del ministro de Justicia.

Además destacó el detalle de que el 50 por ciento de los elementos con los que los científicos e investigadores trabajan en Estación Ciencia fueron fabricados en otras unidades del Servicio Penitenciario, entre ellos 20 bibliotecas móviles para las capacitaciones y dos areneros para simular la tarea que realiza el paleontólogo y la búsqueda de réplicas de restos fósiles, elaborados por internos de la Unidad 1 de la cárcel de Olmos de La Plata.

A su vez, internos de la Unidad 18 de Gorina fabricaron más de 100 estructuras de caño de distintas dimensiones para la nueva imagen de Estación Ciencia.

Cabe destacar que la capacitación de Mediadores del Conocimiento en contexto de encierro es una política pública ya implementada en más de 14 unidades penales de la Provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: