Jornada de atención odontológica en la Unidad 33

Internas de la Unidad 33 de los Hornos y sus hijos recibieron atención odontológica en los consultorios móviles instalados allí, en una iniciativa en conjunto entre el Ministerio de Justicia de la provincia y el de Salud.

Durante toda la mañana, el equipo de profesionales realizó diagnósticos, charlas de prevención, enseñanza del correcto cepillado y se entregaron folletos con instructivos para continuar con la higiene bucal y cepillos de dientes.

“Es muy importante esta acción de salud bucal en las cárceles porque significa acercar el sistema de salud a personas que, tal vez, nunca antes habían tenido acceso”, señaló al respecto el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, al tiempo que añadió que “esta acción se suma a otras intervenciones que realizamos para la prevención en salud de la población carcelaria”.

Por su parte, el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González, agregó que “venimos trabajando en forma conjunta con la cartera de Justicia para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad”, y detalló que estas iniciativas se realizan en el marco del programa de Salud en Contextos de Encierro del ministerio de Salud.

Está previsto que estas unidades móviles de atención sanitaria, y en particular de prevención y asistencia primaria bucodental, continúen acercándose a los establecimientos penitenciarios de la Provincia, para promover el acceso integral a la salud de los internos y fortalecer la promoción y prevención de salud en las cárceles.

 

A %d blogueros les gusta esto: