Internos que trabajan en reparación de automóviles, se capacitaron con Sinteplast

En una actividad coordinada por la Dirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense y la empresa Sinteplast, 25 internos que trabajan en el taller de automotores que funciona dentro la Unidad 1 de Olmos, se capacitaron en chapa y pintura.

La jornada comenzó por la mañana y finalizó cerca de las seis de la tarde. La compañía especialista en esmaltes ofreció una preparación intensiva en la que se abordaron temas relacionados a la aplicación de masillas, al proceso de lijado y al pintado.

“Este fue el primer curso dado por Sinteplast dentro de un contexto de encierro. Trajimos un sistema de colores para preparar la pintura y, luego, fuimos probándola en diferentes autopartes”, contó el capacitador Walter Pompei.

Los internos recibieron con mucho interés la propuesta. En este sentido, Martín, afirmó: “Es muy bueno aprender algo que podamos aplicar en un trabajo, el día de mañana”.

La Dirección General de Trabajo recibió una donación por parte de la empresa que será repartida en las diferentes Unidades donde funcionan talleres de reparación de vehículos. Por otro lado, y tras el éxito de la actividad, Sinteplast, continuaría brindando capacitaciones en pintura de obra en otras dependencias carcelarias.

A %d blogueros les gusta esto: