Internos de San Nicolás donaron muebles a una familia que perdió todo en un incendio

A través del trabajo conjunto entre la Unión de Obreros Metalúrgicos —UOM— y el Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la Unidad 3 de San Nicolás donaron muebles para la familia de un obrero que fueron damnificados por un incendio.
El 12 de agosto pasado las llamas consumieron la vivienda de Antonio Molina un obrero de San Nicolás y padre de tres hijos. Una vez que se enteraron del hecho, representantes de la UOM San Nicolás se acercaron a la Unidad 3 para plantear la posibilidad de donar madera para que los internos que se desempeñan en el taller de carpintería elaborasen una cama cucheta, una mesa y seis sillas.
El jefe de Talleres, Eric Messuti, explicó que “mediante la realización de este tipo de acciones la capacitación de los internos trae consigo una mejor convivencia por la posibilidad de beneficiar a instituciones y personas necesitadas”.
Este no es el primer acto de carácter solidario de quienes se desempeñan en la carpintería ya que anteriormente se han puesto en valor y donado 50 bancos y 12 mesas para la Casa Cultural y Deportiva del Litoral, la Comisión Vecinal Barrio Pezzi y los merenderos “Pollitos Pío Pío” y “Oscarcito”. Además, los internos se encuentran reparando ventanas del Hospital San Felipe y entregaron esta semana a través de la UOM, 10 mesas y 44 banquitos destinadas a distintos merenderos de la zona.
Todos los internos que participaron en la producción de los elementos donaros, manifestaron la importancia de aprender un oficio para poder tener trabajo una vez que recuperen su libertad. Sergio, uno de ellos, contó que tiene la perspectiva de poder, en un futuro cercano, poner su propia carpintería.
La carpintería funciona todos los días de 8 a 16. A través de un convenio con la UOM de San Nicolás, desde el sindicato acercan madera y pedidos, y en el establecimiento carcelario se produce lo que luego se dona a distintas instituciones sin fines de lucro.
Javier Cantero, miembro de la Comisión Directiva de UOM San Nicolás, fue quien acercó la problemática del hombre que sufrió el incendio de su vivienda. “Hace tiempo trabajamos con la Unidad 3 mediante un convenio que se firmó entre la UTN, la UOM San Nicolás y el SPB. Cuando me enteré del incendio que sufrió Antonio, pensé en la posibilidad de que los internos puedan ayudarlo”.
Por su parte, Francisco Ortigoza, quien ya dicta en el establecimiento los cursos de capacitación en carpintería contó que ve a quienes asisten al taller “muy entusiasmados por ayudar a las personas a medida que se perfeccionan en el oficio”.

A %d blogueros les gusta esto: