Participaron 12 privados de libertad de la Unidad 9. Realizaron tareas de pintura, mecánica y electricidad y tapicería en un Ford 350. En los próximos días comenzarán a reparar otro móvil para el mismo Cuartel

A través de la puesta en práctica de oficios aprendidos dentro del establecimiento penitenciario, internos de la Unidad 9 de La Plata repararon y restauraron una autobomba del cuartel de bomberos de Villa Elvira.
Refiriéndose al proceso de trabajo, el Jefe de Mantenimiento, Sebastián D´Angelo contó que “doce internos trabajaron a lo largo de un mes en la autobomba marca Ford modelo 350. Hicieron tareas de pintura, tapicería, mecánica y electricidad”.
Además, D´Angelo subrayó que “siempre veo a los internos muy bien predispuestos frente a la posibilidad de ayudar a otras personas e instituciones”.
Nicolás, uno de los internos que participó de la restauración, destacó que para él “es un orgullo poder ayudar en algo en lo que se va a ver beneficiada toda la sociedad. Creo que todo lo que aprendí y las capacitaciones que tuve me van a servir muchísimo cuando salga en libertad. Tuve la oportunidad de practicar arreglando partes podridas del vehículo, problemas de mecánica y tareas de chapa y pintura”.
Este tipo de actividades se impulsan y animan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y desde la Subdirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Durante la entrega, realizada el viernes pasado, estuvieron presentes representantes del cuartel, el Director de la Unidad 9, Sergio Bagnasco y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Rodrigo Ledesma.
Bagnasco, explicó que la posibilidad de poner en valor la autobomba “surgió cuando hicimos un simulacro de incendio en el establecimiento con la colaboración de los bomberos. Charlando con ellos me comentaron que le asignaron dos móviles que querían arreglar y restaurar para un cuartel que van a inaugurar en el barrio Sicardi. Me pareció una buena idea el ofrecerles hacerlo en la Unidad 9”.
Durante la próxima semana, los internos comenzarán la reparación de una camioneta Toyota, también perteneciente al cuartel de bomberos.

A %d blogueros les gusta esto: