Inauguran talleres de marroquinería en la Unidad 8 de Los Hornos

El subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, y el coordinador general de Gestión de la cartera de Justicia, Mauro Solano, pusieron en marcha este lunes los cursos de marroquinería y cadena de valor del cuero, dictados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), en la Unidad 8 de Los Hornos.

En este marco, Baric resaltó que “a partir de la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense y con el objetivo de contribuir al proceso de resocialización de los internos, se inició un proceso de profundización de las acciones de educación, trabajo y deporte en cárceles, por instrucciones de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari ”.

“Anteriormente en esta unidad se realizó la puesta en valor de un taller de elaboración de dulces y conserva, y un taller textil, que sumados a la panadería que funciona en el penal, brindan trabajo a 37 internas”, destacó, por su parte, Solano.

Los cursos tendrán una frecuencia de 2 clases semanales y una duración total de 120 horas, con una matrícula de 25 internas por curso y en esta oportunidad, un curso estará destinado a internas de la unidad N°8 mientras que, en el turno tarde se capacitarán internas de la Unidad N° 33.

Cabe destacar que, durante este año se inauguraron 6 Centros de Formación Profesional, junto a CGERA en los que se capacitaron aproximadamente 300 internos.

 

A %d blogueros les gusta esto: