Inauguran taller de herrería y carpintería en la Unidad 10 de Melchor Romero

El Servicio Penitenciario Bonaerense puso en marcha el Taller de Herrería y Carpintería de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el marco de las acciones de cultura, trabajo y deporte que viene desplegando la cartera de Justicia en las 55 unidades carcelarias.

Reparación y acondicionamiento de la infraestructura, instalaciones eléctricas y trabajos de pintura fueron algunas de las obras que se realizaron en el lugar que, a partir de hoy, servirá para que privados de libertad puedan desarrollar un oficio mientras transitan su condena de cara al futuro.

Por otro lado, las máquinas y herramientas destinadas a herrería y carpintería fueron provistas por la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Vale resaltar, que el taller fue inaugurado por los asesores del Ministerio de Justicia, Fernando Manzanares y Juan Cruz Pallavicini, en representación del ministro, Gustavo Ferrari.

“Este espacio estaba totalmente destruido y en desuso”, afirmó la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento de la dependencia carcelaria, María de los Ángeles González Nuevo. En este sentido, Manzanares trazó como objetivo “contribuir a que más internos puedan desarrollar una capacitación laboral”.

Por último, los asesores aprovecharon la visita para recorrer el espacio físico en el que, para fin de año, funcionará una panadería. “El objetivo es terminar 77 talleres. Hasta el momento, se ejecutaron 58. La idea es que cada Unidad pueda contar con su propia panadería para el autoabastecimiento”, expresó Manzanares.

A %d blogueros les gusta esto: