Ferrari abrió el ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes Penitenciarios

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari encabezó este miércoles la ceremonia de inicio de ciclo lectivo de los penitenciarios y un homenaje a los caídos en el conflicto bélico de Malvinas, en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata.

En total, son 267 estudiantes que inician el ciclo lectivo 2018 para la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social con Orientación en Asistencia y Tratamiento, entre los aspirantes a cadete penitenciario, que suman un total de 155, y los que ya cursan segundo año, que son 112 estudiantes.

En su mensaje dirigido a los estudiantes penitenciarios, Ferrari los instó a “comprender el valor de su profesión”, porque “como agentes son partes irreemplazables del cuerpo social, con un rol determinado, que es el de transformar la vida de las personas en contexto de encierro, concretamente, el de recuperar vidas”.

“La provincia de Buenos Aires espera mucho de ustedes, y esto es porque estamos absolutamente convencidos, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, de que hay un futuro posible y digno, dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense”, aseguró.

Los técnicos superiores en Gestión Penitenciaria son agentes del Estado responsables de hacer cumplir la ley en todo lo atinente al proceso y a la ejecución de la pena en los ámbitos e instituciones destinadas a tal fin, en línea con la ética y los derechos humanos.

Para ejercer su trabajo deben comprender el contexto socio-cultural e institucional, y tener un gran compromiso en el trabajo para la reinserción social de la población carcelaria, a la vez que deben coordinar equipos interdisciplinarios en áreas de asistencia y tratamiento, destinadas a la convivencia, eduación, trabajo y tiempo libre.

En la oportunidad, el ministro realizó también un homenaje a los Caídos en Malvinas, por cumplirse el 2 de abril último 36 años del conflicto bélico, y entregó diplomas a madres de héroes de Malvinas allí presentes, acompañado por subsecretario de Política Penitenciaria Juan Baric y el auditor general del Servicio Penitenciario Fernando Rozas.

A %d blogueros les gusta esto: