En lo que va del año ya incautaron más de 6 mil celulares y casi 4 mil facas en cárceles de la Provincia

Requisas en el Servicio Penitenciario Bonaerense

En lo que va del año personal de requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense secuestró 6321 celulares, 3914 entre elementos punzocortantes y contundentes, 2225 psicotrópicos y se incautaron drogas en 142 procedimientos.

A esa cifra se llegó hoy luego de una requisa general llevada a cabo por personal de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se logró incautar facas, celulares y drogas a presos alojados en una cárcel de Florencio Varela.

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada en cuatro pabellones y en el sector denominado “Casas por Cárceles” de la Unidad 42.

De acuerdo al parte oficial se secuestraron 39 celulares, 19 elementos punzocortantes, cuatro envoltorios de sustancia similar a marihuana, $ 1000 de dinero en efectivo, 18 cargadores de celulares, cinco tuqueras.

Del operativo participaron 87 agentes penitenciarios, los que revisaron minuciosamente los pabellones 5, 7, 11 y 12 y todo el programa de Casas por Cárceles extramuros, y se destacó que no se produjo ningún incidente.

Las drogas fueron detectadas por uno de los perros preparados especialmente para este fin en la Dirección de Cinotecnia. Se llama Draco y es un labrador negro.

De las cifras generales brindadas, un informe oficial describió que por disposición del Ministerio de Justicia se desarrollan dos metodologías de requisa: las que realiza el personal de la Unidad y las que llevan a cabo agentes de la Dirección General de Seguridad.

Durante el año pasado fueron secuestrados en diversos procedimientos en los penales bonaerenses 26.704 celulares, 15.845 elementos punzantes, 6.873 elementos contundentes y 11.807 psicotrópicos. En tanto, en 469 procedimientos se incautaron drogas.

“El objetivo de este tipo de procedimientos es colaborar con el personal de los penales en las tareas de requisas y así evitar hechos de violencia hacia los agentes penitenciarios y entre los propios detenidos”, explicó una alta autoridad del SPB.

A %d blogueros les gusta esto: