Un grupo de privados de libertad de la Unidad 1 Olmos elaboró 30 peluches para que el Batman solidario pueda donarlos al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

La donación se hizo en el marco de un encuentro en la capilla del Hospital con Batman como intermediario, un personaje platense que se dedica a asistir a los chicos de bajos recursos.

Los peluches fueron elaborados en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario por los privados de libertad que tomaron allí los cursos de formación, coordinados por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al respecto, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, destacó este tipo de proyectos de integración con la comunidad “que propicioamos a través del desarrollo de acciones de responsabilidad”, según dijo.

“La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”, agregó.

La confección de elementos para donar a instituciones y hospitales es uno de los emprendimientos que se impulsan desde el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde se conjugan capacitación laboral, solidaridad y servicio a la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: