Capacitación y trabajo en la carpintería de la cárcel de San Nicolás

En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, internos se capacitan y trabajan dentro del taller de Carpintería que funciona en la Unidad 3 de San Nicolás.

Hace ocho meses, el lugar destinado a la fabricación de mobiliario en madera, se puso en valor, agregando un salón para que, quienes se acerquen a participar de la actividad, logren instruirse.

Con una máquina combinada de carpintería y con otras herramientas, doce privados de libertad fabrican bancos y mesas, para comedores y merenderos, y muebles, para particulares, mediante órdenes de trabajo.

“Durante la mañana estamos en el aula aprendiendo la teoría, y por la tarde, trabajamos reciclando la madera que llega a la Unidad. Primero sacamos clavos, después lijamos, y, por último, cortamos los listones que se utilizarán en la fabricación del mobiliario”, contó Dylan, alojado en el penal de San Nicolás.

Con el objetivo de extender la actividad, a fines de abril se firmará un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para que la mencionada institución pueda donarle al Servicio Penitenciario Bonaerense, los pallets de madera sobrantes de la construcción.

A %d blogueros les gusta esto: