Los profesionales del Turismo ya tienen su Colegio Profesional

El Colegio de Profesionales del Turismo ya es un hecho. Tras la realización de las elecciones en toda la Provincia, hoy asumieron las flamantes autoridades. Ahora para ejercer la profesión, habrá que estar matriculado.

Los profesionales del sector turístico de la Provincia estarán agrupados desde hoy en el Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires; un organismo creado por la ley 14799, ahora instrumentado por la gestión de María Eugenia Vidal.

Hoy, el ministro de Justicia Carlos Mahiques y su par de Producción, Jorge Elustondo junto al subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, pusieron en funciones al primer titular del flamante Colegio de Profesionales, Esteban Zabala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hace 30 años que los profesionales del turismo esperábamos este momento”, dijo Zabala que prometió “defender la calidad en la prestación del servicio”.

La entidad tendrá sede en La Plata, y apuntará a la defensa y la jerarquización de la profesión, para de esta manera asegurar la calidad y sustentabilidad del sector. Además regulará el trabajo de los Profesionales en Turismo, nucleará a los matriculados, y dictará el Código de Ética Profesional.

Zabala pidió además tomar al Turismo como política de Estado y destacó la celeridad y la decisión de esta gestión de avanzar en la materialización del Colegio de Profesionales.

A su turno, el ministro de la producción, Jorge Elustondo quien destacó que la gestión de María Eugenia Vidal busca “potenciar la actividad por la diversificación productiva que va a permitir superar problemas que tiene el sector como es la estacionalidad”.

En tanto el ministro Mahiques continuó en esa línea y destacó la decisión de esta gestión de “poner la piedra basal de un Colegio Profesional que está faltando en la provincia de Buenos Aires y puso a disposición el ministerio para generar las condiciones que favorezcan al crecimiento de la actividad turística”.

Para llegar a la conformación de este Colegio, 250 operadores de Turismo de toda la Provincia votaron el 12 de abril pasado la lista única que se conformó con representantes de todo el territorio provincial.

El Consejo Directivo del flamante Colegio de Profesionales del Turismo de la provincia de Buenos Aires quedó conformado con los siguientes nombres: Presidente: Esteban Zabala, Vicepresidente, Juan Belotti; Secretario: Olegario Ferrari; Prosecretaria;: María Victoria Gallardo Batista; Tesorero: Facundo Alvarez; Protesorero: Yesica Zagorda; Vocales María Elena Valdez, Viviana Villalba; Victoria Gazzanego, María Genzano, María Florencia Sola Pardo y Iclar Olocco.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi y el subsecretario de Coordinación Legal Técnica y Administrativa, Gonzalo Santillán Iturres.

A %d blogueros les gusta esto: