Justicia suma al municipio de San Nicolás en el tratamiento de residuos electrónicos

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este miércoles un convenio con el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, para sumar este municipio al programa de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) que se desarrolla en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.

De esta manera, el Servicio Penitenciario Bonaerense, bajo la órbita de este ministerio, se ocupará de la recolección gratuita y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados en ese municipio, para así, mitigar el daño que produce este tipo de residuo al medio ambiente.

Los mismos serán destinados al Programa Disposición de Tecnología en Desuso, por lo tanto derivados a esa unidad penitenciaria para su procesamiento y disposición final, de acuerdo a las normas de protección al medio ambiente.

“Celebramos que más municipios se sumen a este Programa, porque perseguimos un doble objetivo con este acuerdo, que es el de reducir la contaminación ambiental, y de garantizar el acceso de las personas privadas de libertad a actividades que implican una inclusión en la cultura laboral, en pos de su reinserción social”, expresó Ferrari luego de firmar el convenio.

“El mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal fue claro en cuanto a la prioridad de impulsar el trabajo y la educación para los internos de las unidades penales que están a nuestro cargo”, agregó.

El Programa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), concebido como una herramienta estatal con fines socio-ambientales, se realiza con el padrinazgo del Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

A %d blogueros les gusta esto: