Ferrari destacó “salto cualitativo” en proceso de educación en cárceles bonaerenses

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó hoy el “salto cualitativo exponencial en el proceso de educación en contexto de encierro” que se alcanzó durante la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, tras participar hoy de las “Primeras Jornadas Legislativas sobre Educación en Contextos de Encierro”, organizadas por la diputada Sandra Paris, y el senador Franco Bagnato.

“Desde que asumió la gobernadora, y a partir de una clara decisión política, se logró un salto cuantitativo y cualitativo exponencial en el proceso de educación en contexto de encierro, ya que en 2015 sólo el 55% del total de los internos se capacitaba o trabajaba, mientras que en la actualidad lo hace más del 75%”, detalló Ferrari.

En el encuentro, se profundizó la discusión sobre la generación de políticas públicas en materia educativa y formativa, con el fin de influir positivamente en la capacidad de readaptación y reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Además, se abordaron temáticas en torno a las políticas carcelarias y de reinserción, con el objetivo de reducir la reincidencia.

“Como dirigentes tenemos la responsabilidad de ofrecer caminos para que la persona privada de libertad adquiera educación, que es la igualadora de oportunidades por excelencia. Desde el inicio de nuestra gestión, pretendemos el acceso al derecho fundamental de la educación formal y capacitación profesional, porque la formación en artes y oficios es central para poder ligar educación y trabajo”, explicó el ministro en ese sentido.

Las mesas de trabajo estaban dirigidas tanto a educadores como a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), para involucrarlos en el programa de tratamiento y educación.

Participaron también el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses; y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez; entre otros funcionarios y especialistas en la materia.

A %d blogueros les gusta esto: