Tras años de espera, más de 200 familias de Ayacucho recibieron su escritura

El acto realizado en la municipalidad de Ayacucho reunió a 211 familias que accedieron a las escrituras sociales que entrega gratuitamente la Provincia. El ministro de Justicia Carlos Mahiques presidió el acto y dijo que llegó a esa ciudad a cumplir con una deuda que se tenía con la gente.

Ante más de 400 personas que colmaron el Salón Libertador de la municipalidad de Ayacucho, Carlos Mahiques, ministro de Justicia del gobierno de María Eugenia Vidal, dijo que “este gobierno garantiza que se cumpla con las obligaciones que tenemos como estado”.
Fue en ese marco que el titular de la cartera de justicia, junto al intendente local, Pablo Zubiarre, la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, y el subsecretario de Coordinación Legal Técnica y Administrativa, Gonzalo Santillán Iturez, entregó 211 escrituras a vecinos de esa localidad en medio de un clima emotivo: había familias que hacía más de 30 años esperaban su título de propiedad.

Mahiques aprovechó la visita a Ayacucho para referirse a la descentralización de la justicia y el inconveniente que representa para vecinos y profesionales acercarse hasta la cabecera de un departamento Judicial alejado: en este caso Dolores. “En la medida que el mapa judicial lo requiera, apuntaremos a crear, instalar y promover nuevos organismo judiciales que hoy pueden estar faltando en ciudades como Ayacucho y de esta forma satisfacer la demanda de la justicia”, dijo el ministro.

 

A %d blogueros les gusta esto: