El municipio de Tandil se suma al programa Buenos Aires Transparente, para trabajar en pos de fortalecer los niveles de integridad y transparencia en la provincia de Buenos Aires. Desde el inicio del programa hasta hoy, 84 municipios de diferentes partidos políticos forman parte.

Buenos Aires Transparente es el programa provincial que llevamos adelante desde la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación, para difundir e instalar una cultura de integridad y transparencia en los municipios de la provincia de Buenos Aires. Junto a los municipios realizamos un relevamiento y a partir de ese diagnóstico, definimos acciones en el marco de asistencias técnicas y encuentros de sensibilización, que permitan desarrollar o profundizar políticas de transparencia e integridad. Además, promovemos la difusión del programa y la adhesión de nuevos municipios. A partir de Buenos Aires Transparente impulsamos mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno en pos de prevenir la corrupción en los gobiernos locales.

Para abordar el flagelo de la corrupción es necesario que trabajemos articuladamente entre los diferentes actores y niveles de gobierno. Desde la OFI invitamos a los municipios de la provincia de Buenos Aires a trabajar de manera conjunta, de cara a la implementación de políticas de prevención de la corrupción en la Provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: