César y Gustavo son el director ejecutivo y el director asociado del hospital municipal Saturnino E. Unzué del municipio de Rojas. Felices fueron a buscar la escritura del centro de Salud que encabezan y expresaron: “Es regularizar la situación y que eso nos permita habilitar partes del hospital que no estaban en regla. Por ejemplo vamos a hacer un área de neonatología nueva y si no tenías la escritura del hospital no podías tener los servicios”.

Este centro de salud funciona desde principios de siglo en un predio que fue donado por el obispado y que ahora pasó a la órbita municipal. Con el título en las manos, sus representantes destacaron que “es un logro. Pensamos que no iba a llegar” y ahora se va a beneficiar toda la comunidad.
El acto fue encabezado por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Marcos Rospide y el intendente Claudio Rossi, quien también recibió la escritura del título de propiedad del edificio donde funciona la secretaría de seguridad y centro de monitoreo local.

Por otro lado, entre los 28 vecinos que firmaron y 44 que recibieron sus escrituras estuvo Juan José Cornara del barrio La Loma, quien vive desde hace 20 años en el hogar que comparte con su esposa e hijos. Feliz por llevarse el título a su casa narró: “con mucho sacrificio compré y nunca pude hacer la escritura. Hoy gracias a Dios la pude hacer”.

Cabe destacar que este trámite fue gestionado de forma gratuita mediante el trabajo conjunto que realiza la municipalidad y la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan de escrituración social impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

A %d blogueros les gusta esto: