En el marco de promover la capacitación laboral y el servicio a la comunidad, un camión marca Man Metz de los bomberos voluntarios de Mercedes lo reparamos a nuevo en los talleres de la Unidad 5. Es uno de los móviles más antiguos y este viernes fue entregado a los socorristas. Es el único que tiene una escalera mecánica, en el cual se le realizaron también tareas de chapa y pintura, mecánica y tapicería, a cargo de una decena de internos capacitados en esos oficios en el penal.
El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari quiso estar presente en la entrega de la autobomba porque dijo que “se ha aglutinado varios de los ejes de gestión que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal: la capacitación laboral y el servicio a la comunidad”.
“La autobomba quedó deslumbrante. Han hecho un trabajo maravilloso. Es todo mérito de los internos que pusieron su dedicación y conocimientos para que este móvil vuelva a estar al servicio de los mercedinos”, agregó Ferrari.
Alfredo Ismael Gutiérrez tiene 64 años y desde los 14 es bombero voluntario en la ciudad bonaerense de Mercedes. Actualmente es el Jefe del Cuartel y estuvo este viernes junto al segundo jefe del Cuartel, Mario Quaglia, en la cárcel de Mercedes, donde fueron a buscar una de las autobombas más queridas por la dotación.
“La autobomba que trajimos a la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense siempre estuvo operativa, pero se encontraba en mal estado, y nadie, afuera del penal, podía hacer lo que hicieron en los talleres de esta cárcel”, explicó Ismael tras recibir en la mano las llaves del móvil por parte del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.
Por su parte, el bombero Mario Quaglia contó que “este no es el primer trabajo que realizan para nosotros porque anteriormente ya había restaurado otra autobomba. Ahora estamos evaluando la posibilidad de traer para arreglar una camioneta destinada al traslado de canes entrenados para buscar personas”.
En el acto de entrega del Man Metz, acompañaron al Ministro Ferrari, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Marcelo Dusantos, el Subdirector General de Trabajo del SPB, Daniel Mujica y el director de la Unidad 5 Mercedes, Pablo Gregorini, entre otras importantes autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: