El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este miércoles de la primera reunión de la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la provincia de Buenos Aires, en la que se trabajó en torno a la necesidad de promover modificaciones para lograr el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.

“Esta comisión nos permite resolver la administración de justicia sobre datos concretos, y sobre esos datos hacer todo un planteo integral que apunte a los actores del sistema y a las normas que rigen la justicia y el funcionamiento”, explicó Ferrari.

Participaron del encuentro el representante de la Suprema Corte, Néstor Trabucco; el Procurador General, Julio Conte Grand, junto a Guillermo Anderli; los senadores Nidia Moirano, Leandro Blanco, y Gabriela Demaría; los diputados Maximiliano Abad, Gullermo Sánchez Sterli, y Carlos Gutierrez; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Mateo Laborde; y el vicepresidente del Colegio de Magistrados provincial, Matías Rappazzo.

Ferrari destacó que “a medida que tengamos un mapa del funcionamiento de la justicia mediante la recolección de datos nos permitirá tomar decisiones y comenzar a trabajar en una nueva Ley Orgánica de la Provincia”.

La Comisión tiene por objetivo analizar la realidad del sistema judicial bonaerense para proponer un proceso progresivo de autarquía presupuestaria, evaluar la creación o transformación de órganos judiciales o del Ministerio Público; sugerir modificaciones a la ley orgánica del Poder Judicial y hacer un diagnóstico integral del servicio de justicia en la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: