La Suprema Corte de Justicia donó más de 1500 libros a las cárceles bonaerenses

La Biblioteca Central de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires realizó esta mañana una donación de más de 1500 libros de Derecho que serán destinados a distintos centros de estudiantes universitarios que funcionan en las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), para que los puedan aprovechar cerca de 460 alumnos de la carrera de Derecho.
Los volúmenes entregados son libros de estudio que abordan las ciencias jurídicas y sociales, y colecciones de revistas Anales de Legislación Argentina, Legislación Argentina y Revista Jurídica Argentina La Ley. Los ejemplares se encuentran enumerados y divididos por temática y serán entregados paulatinamente a las bibliotecas de los penales para uso de de estudiantes universitarios.

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Corte, el Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, José Castillos, y la jefa de Cultura, Gabriela Ríos, recibieron la donación por parte del Jefe de la Biblioteca Central, Federico Reggiani, y la Subjefa, Gisel Murarotto. Además, estuvo presente la abogada Florencia Tittarelli, quien coordina el Voluntariado Universitario “La Reja” y fue la impulsora de la iniciativa para que estos libros puedan llegar a los privados de libertad.
Castillos agradeció la donación de los ejemplares y expresó: “Estamos dispuestos a recibir todo tipo de donaciones, estamos abiertos a la comunidad. Bienvenida sea esta donación de libros de Derecho, bibliografía que será destinada a los centros universitarios”. En tanto, Federico Reggiani se comprometió a coordinar próximas entregas cuando necesiten reubicar material que sigue sirviendo como material de estudio y puede ser aprovechado en este caso por los detenidos.
La donación fue coordinada por el Departamento Cultura dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB y el Voluntariado Universitario “La Reja”, del cual es tutor el Dr José Villafañe, Juez de Ejecución Penal N° 2 de La Plata, y que dicta talleres de capacitación en la Unidad 1 de Olmos y en la Unidad 9 de La Plata.


Un total de 458 internos estudian la carrera de Derecho en las cárceles de la Provincia: en el Complejo Penitenciario Olmos, 114 alumnos; Complejo Penitenciario La Plata, 177; Complejo Penitenciario Magdalena, 52 y en el Complejo Penitenciario Florencio Varela, 115 internos estudiantes de Derecho.

A %d blogueros les gusta esto: