Desde este lunes y hasta el día jueves se desarrolla el Torneo Interfuerzas 2019, que quedó inaugurado formalmente en la Escuela de Cadetes de La Plata, con un acto de apertura de la competencia.

El Torneo se organiza cada año con el objetivo de estrechar vínculos y de fortalecer lazos entre cadetes de las ocho fuerzas de seguridad que participan, que son Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal, Policía Federal Argentina, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía de la Provincia y nuestro Servicio Penitenciario.

Entre las disciplinas en las que competirán más de 120 cadetes penitenciarios se desatacan: tiro, rugby, yudo, futsal, natación, tenis, básquet, fútbol, atletismo, handball, vóley, cinchada y taekwondo.

Este martes, en el Instituto de Formación Técnica N° 6001 y en el predio de la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich”, se enfrentarán en fútbol, handball, vóley y tenis de mesa.

En tanto, mañana se competirá en las sedes de Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Policía Federal; el miércoles en Prefectura; y el jueves, en Gendarmería.

La ceremonia de apertura fue presidida por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Horacio Falcone, quien envió saludos del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y del jefe del SPB, Xavier Areses, y destacó la importancia de “trabajar en equipo todas las fuerzas, conocernos y crecer aún más en la hermandad”.

En el acto también se entonó la Marcha del Deporte y los deportistas desfilaron hasta culminar con el encendido de la llama olímpica.

A %d blogueros les gusta esto: