El nuevo edificio del Ministerio Público en la localidad de Banfield, departamento Judicial de Lomas de Zamora, quedó inaugurado oficialmente este miércoles con la presencia de autoridades de la Nación, la Provincia y el Poder Judicial.
La inauguración fue encabezada por el procurador general, Julio Conte Grand, y contó con la participación del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y su par de Nación, Germán Garavano.
También estuvieron presentes en el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri, los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Escalera y el defensor general adjunto, Claudio Santagatti.
Tras los discursos de inauguración de las autoridades, se realizó una recorrida por las instalaciones del edificio, en donde trabajan 600 funcionarios y agentes del Ministerio Público Fiscal, y abarca fiscalías y áreas de servicio logístico, con oficinas específicas para la labor judicial, accesos independientes para privados de libertad y salas de audiencia.
El proyecto también incluye otro edificio para la Alcaidía y una sede de las Defensorías y Asesorías Tutelares, por lo que se conformará un polo judicial que abarcará todas las dependencias del Ministerio Público, tribunales, oficinas del Colegio de Abogados y otras instituciones de acceso a la justicia.
Cabe destacar, que las nuevas instalaciones están ubicadas en la calle Larroque a la altura 2300 de Banfield, en Lomas de Zamora.

A %d blogueros les gusta esto: