Más municipios se suman a “Buenos Aires Transparente”

Un total de seis municipios se sumó al programa provincial en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, mediante la firma de un convenio marco con la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia (OFI) y la Oficina Anticorrupción de la Nación.

En rigor, los municipios de General Belgrano, Las Flores, Rauch, San Cayetano, Salliqueló y General Alvear se sumaron al plan tras la firma del acuerdo con el director de la OFI Luis María Ferella y Laura Alonso, secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción de la Nación.

De este modo, y desde la implementación del plan, la Provincia cuenta ya con un total de 67 municipios comprometidos con “Buenos Aires Transparente”.

El programa impulsa mecanismos institucionales basados en los estándares de buen gobierno, con el objetivo de fortalecer la prevención y la lucha contra la corrupción en el ejercicio de la función pública.

Con este fin, el convenio pone en marcha la implementación y el seguimiento de mecanismos de transparencia y prevención de la corrupción en los distritos comprometidos.

“Las políticas de transparencia e integridad siguen creciendo en la Provincia, y hoy celebramos que seis municipios más asuman el compromiso de aumentar los niveles de integridad en sus territorios”, señaló Ferella.

De este modo, en los municipios que se incorporan al plan, se pondrá en marcha un relevamiento que permita conocer y ponderar el estado de situación de las regulaciones y de los mecanismos de transparencia en cada municipio, y en base a estos resultados se delinearán líneas de acción.

A %d blogueros les gusta esto: