La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy los talleres de capacitación de la Unidad Penitenciaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata.

Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal visitó los pabellones donde se dictan cursos de fabricación y compostura de calzado, de introducción a la mecánica y de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.

En ese centro de detención también se realizan talleres de panadería, tapicería, carpintería, herrería y sastrería, entre otras actividades con salida laboral.

whatsapp-image-2017-05-18-at-17-10-18

La gobernadora y el ministro firmaron además convenios para la capacitación laboral y formación de internos con los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos; de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone; y de la Unión Informática, Pablo Dorín; el secretario de la Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Carlos Figueroa; el abogado de la CGT, Hugo Antonio Moyano; y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Eugenio Begué.

whatsapp-image-2017-05-18-at-17-10-19

Los acuerdos fueron rubricados además por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del  Espectáculo Público (SUTEP), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), de la Federación Trabajadores Pasteleros (FATP) y del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA).

Gracias a estos convenios, los distintos sindicatos participantes se encargarán de tramitar las certificaciones correspondientes a cada una de las especialidades cursadas por los presos.

whatsapp-image-2017-05-18-at-17-10-18-1

Por su parte, el Ministerio de Justicia, a través de la intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, facilitará los medios necesarios -instalaciones, servicios y selección de internos- para el desarrollo y dictado de los cursos.

A %d blogueros les gusta esto: