Propusimos la iniciativa con el fin de dar respuesta a la inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberadas, fue lanzada este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de funcionarios de Provincia, Nación y de CABA, y representantes de ONG’s.
En el evento se presentó la problemática y se debatió sobre los principales desafíos que enfrentan las personas que estuvieron privadas de la libertad a la hora de insertarse en la sociedad.
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien encabezó la apertura del acto, celebró la propuesta e hizo hincapié en la Red Creer al expresar que “nosotros también creemos desde el Gobierno de la Provincia que las cárceles deben estar incorporadas al sistema de seguridad, lo que llamamos las cuatro patas de la seguridad: la ley, la justicia, la policía y el sistema carcelario”.
“El encierro no debe representar para los privados de libertad un intervalo entre delitos, en razón de no haber recibido absolutamente nada en la cárcel; por eso la decisión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, fue avanzar en la posibilidad de que ellos salgan con oportunidades laborales”, destacó, al tiempo que resaltó como “invalorable” el apoyo de las ONG y fundaciones en este objetivo.
Cabe destacar, que en el acto también se dieron a conocer los primeros dos proyectos de gestión asociada que se implementan en la Unidad 54 de Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense y en el Complejo IV de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal.

A %d blogueros les gusta esto: