Justicia acordó asistencia y cooperación con la Superintendencia de Seguro de Nación

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó este lunes un convenio de cooperación y asistencia con la Superintendencia de Seguros de la Nación, representada por su titular, Juan Pazo, para el desarrollo de actividades de capacitación e investigación conjuntas.

La Superintendencia es un organismo autárquico que supervisa la actividad aseguradora y de intermediación en el país, y el control de los operadores del mercado, en tanto que el ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Mediación de la Subsecretaría de Acceso a Justicia, se enfoca en brindar acceso a la justicia a los ciudadanos y velar por el cumplimiento de esos fines por parte de sus operadores.

Así, el acuerdo buscará reforzar la cooperación y asistencia para fortalecer las acciones de cada organismo, a través de actividades de capacitación, proyectos conjuntos, intercambio de información y de tecnología, como también toda actividad que se proponga con este fin.

Concretamente, la Superintendencia se comprometió, tras la firma, a enviar la nómina de acuerdos en los que intervinieron compañías de seguros, y esa información será remitida al Mediador a través de la Dirección de mediación.

A su vez, la Superintendencia informará al ministerio los datos atinentes a los acuerdos sobre los cuales la Dirección de Mediación solicite información a efectos de que ésta informe al mediador interviniente.

El convenio establece además que se conformará un Comité de Coordinación de las Actividades, integrado por representantes de ambas entidades, que tendrá como función la de elaborar documentos que den cuenta de las tareas realizadas, y adecuar las acciones en la medida que se requiera.

A %d blogueros les gusta esto: