La OFI amplía convenios con Oficina Anticorrupción nacional y municipios

El titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, firmó este viernes un convenio de cooperación técnica junto a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción nacional, y los jefes comunales de Olavarría, Ezequiel Galli y de Azul, Federico Hernán Bertellys.

El objetivo de este acuerdo es favorecer el intercambio de experiencias sobre los mecanismos de transparencia de los actos de gobierno, la publicidad y control patrimonial de las declaraciones juradas así como también los estándares de conducta de los funcionarios públicos.

Asimismo, el convenio busca que las distintas jurisdicciones institucionales colaboren de manear conjunta en proyectos y acciones relacionadas con la implementación de políticas de prevención de la corrupción.

En este marco el Director Ejecutivo de la OFI señaló la importancia de “que más actores locales se sumen a impulsar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la lucha contra la corrupción”.

A %d blogueros les gusta esto: