Justicia reforzará el funcionamiento del CAVAJ San Martín

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó hoy con el presidente del Colegio de Abogados de San Martin, Marcos Vilaplana, un convenio de colaboración institucional con el fin de optimizar el funcionamiento del Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ) que funciona en esa localidad bonaerense.

Entre otros puntos, se acordó el envío de equipos de profesionales integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, como así también, la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y demás acciones que contribuyan a la promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.

“La Gobernadora, María Eugenia Vidal, fue clara en la necesidad de centrarnos en el derecho de las víctimas, por ello orientamos nuestro trabajo en ese sentido”, puntualizó Ferrari.

Destacó asimismo el alcance del convenio porque “se trata de que el Estado brinde una respuesta a la gente en los momentos de mayor vulnerabilidad, y en ese sentido esto va a ser un gran beneficio para los ciudadanos, además de permitir generar una optimización de los recursos ya existentes”, según expresó.

El Ministerio de Justicia dispone de una sede central de Acceso a Justicia, en la localidad de La Plata, más las 22 sedes descentralizadas distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Se trata de centros de atención que funcionan con el objetivo de atender en forma integral a víctimas de delitos graves de manera interdisciplinaria; los profesionales brindan acompañamiento, asesoramiento jurídico, y contención psicológica en forma rápida y efectiva, a fin de garantizar el acceso a justicia y a políticas públicas a las víctimas o familiares de ellas que acuden al lugar.

Tras la firma, desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, a cargo de Rosario Sánchez, se remarcó la importancia de trabajar articuladamente con los actores de todos los niveles gubernamentales que puedan intervenir en forma directa o indirecta en el abordaje de cada caso en particular, con el objetivo de brindarle a la víctima una respuesta integral desde el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: