El Ministerio de Justicia llevó “El Estado En Tu Barrio” a Villa Alba

El ministerio de Justicia de la Provincia, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, participó este jueves de “El Estado en tu barrio”, en el barrio platense de Villa Alba.

El programa tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales, para lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.

En ese barrio, el equipo de Acceso a la Justicia estuvo presente a través de sus diferentes áreas, como las Direcciones del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Defensa del Consumidor y Usuario, y de Lucha contra la Trata de Personas.

De este modo, se informó en Villa Alba sobre la posibilidad de acceder al Centro de Protección a la Víctima, que cuenta con abogados, psicólogos y trabajadores sociales que prestan contención psico-asistencial y asesoramiento legal a las víctimas de delitos en la Provincia. También se informó sobre las actividades que realiza la Dirección de Composición Vecinal y Mediación Comunitaria, en cada municipio y en entidades escolares.

En este punto, se informó y asesoró a los asistentes acerca de la relevancia de encontrar ámbitos adecuados para la resolución de la conflictiva vecinal y, en su caso, la importancia de la capacitación, para lo cual se promocionaron los programas con que cuenta la Dirección, y se entregó folletería específica.

En tanto, en lo atinente a Defensa del Consumidor, se brindó información sobre los principales derechos de los consumidores y usuarios y se entregaron folletos al público en general, y en lo referido a la Dirección de Lucha contra la Trata de Personas, se informó acerca del programa de Rescate y Acompañamiento, que brinda asistencia a las personas que han atravesado situaciones de trata o explotación, y además se proporcionaron datos de contacto.

El Estado en tu Barrio es un programa que se implementa con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para poder asistir a la población en situación de vulnerabilidad, promoviendo y facilitando el acceso a prestaciones sociales, expedición de documentación de identidad de las personas y asistencia sanitaria, entre otros servicios.

A %d blogueros les gusta esto: