Internos producen 100 camas cuchetas triples para cadetes penitenciarios

Exitosa iniciativa laboral en herrería en penales bonaerenses

Un grupo de internos alojados en las Unidades 36 de Magdalena, la 9 de La Plata y la 10 de Melchor Romero comenzaron la producción de 100 camas triples de hierro que serán destinadas a los cadetes penitenciarios.
La subdirección del Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia, les proveyó de los materiales a los internos para el armado de las camas cuchetas, producción que estará lista para mediados de febrero y se destinará a los cadetes que este año inician la carrera penitenciaria en el Instituto de Formación de La Plata.
“El trabajo se enmarca en nuestro plan de fomentar con recursos e iniciativas que los internos participen en actividades laborales, lo cual allana el camino para una mejor inserción social una vez que recuperan su libertad. Con este fin, este ministerio aportará todo lo que tenga que ver con educación y trabajo en cárceles, tal como nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal”, destacó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.En concreto, se comenzó con la producción de 30 camas en la Unidad 36, otras 30 en la Unidad 10 Melchor Romero, y 40 en la Unidad 9 La Plata; se produce un promedio de tres camas triples por día, en una jornada laboral que se inicia a las 9 hs y finaliza a las 18 hs. Los internos, que simultáneamente se capacitan en herrería, se ocupan del corte de hierros, el encuadre y la soldadura, además de incorporar a cada unidad la escalera y finalizar el trabajo con pintura.
En ese penal de Magdalena, funcionan varios talleres, entre ellos el de herrería, y con los elementos de seguridad laboral pertinentes, los internos elaboran varias producciones, además de colaborar con el mantenimiento de la dependencia carcelaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: