Solidaridad e integración

La experiencia se desarrolló en la Unidad 38. Los privados de libertad, todos alumnos secundarios del colegio que funciona en el Penal, produjeron elaboraron juegos de encastre, recorridos y rompecabezas, además de figuras coloridas. Los beneficiarios serán hijos de agentes penitenciarios

Internos de la Unidad 38 Sierra Chica elaboraron juegos de encastre, recorridos y rompecabezas, además de figuras coloridas, que fueron donados al Jardín Maternal “Ardillitas”, en una experiencia solidaria que beneficiará a 28 niños de 2 y 3 años, hijos de agentes penitenciarios.
Los privados de libertad que participaron de la iniciativa son alumnos en contexto de encierro del Centro Educativo de Nivel Secundario —CENS— N° 455 que funciona dentro de la Unidad 38.
Las nenas y nenes que disfrutarán de los juegos concurren a la institución educativa maternal del Servicio Penitenciario Bonaerense que funciona en la calle Pedro Iriart Legorburu N° 1961 de la localidad de Sierra Chica, en el partido de Olavarría.
“Estamos muy agradecidos por el material recibido, es muy importante para el estímulo de nuestros niños” destacó la Directora del Jardín, Marcela Heim. La funcionaria fue recibida por la Vicedirectora del CENS N°455, Mariela Merlos, la Coordinadora del taller de Materiales Didácticos, Laura Caba y el Auxiliar de Cultura y Educación de la Unidad 38, Roberto Noya.
Refiriéndose a las labores llevadas adelante por los internos, Caba destacó que “los trabajos han sido realizados con mucha dedicación al tratarse de un jardín maternal. Como en cada entrega, destacamos el compromiso de los talleristas y alumnos que ponen su ingenio y creatividad en el trabajo”.
Brian, uno de los alumnos en contexto de encierro que participó en la elaboración de los juegos contó que hace seis meses que está en el taller de materiales didácticos. Esta es la primera donación que hace, y al respecto subrayó que para él “está muy bueno hacer cosas para los chicos, para que puedan aprender y también aprender nosotros. Compartir esto con ellos me parece una excelente oportunidad de integración”.

A %d blogueros les gusta esto: