El 22 de marzo de 2019 la Subsecretaría de Acceso a Justicia llevó adelante una jornada con distintas actividades en Tandil y Tornquist, a fin de promover el pleno acceso a derechos de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

Participo de la celebración del 15 aniversario del Centro de Mediación Comunitaria del municipio de Tandil, el cual se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad. La misma fue encabezada por el Intendente Miguel Ángel Lunghi junto a la Subsecretaria Rosario Sanchez. En dicho marco la Dirección de Mediación Comunitaria Provincial participó del espacio sobre Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos, haciendo hincapie en su abordaje mediante el diálogo y la comunicacion.

Por otro lado, la Subsecretaría participó en la Reunión del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC) en el Palacio Municipal de Tandil. El objetivo fue abordar distintas temáticas de los derechos del consumidor, que hacen al funcionamiento de las autoridades de aplicación municipales y provinciales. Se trabajo en la profundizacion del Sistema Provincial de Información de Denuncias de Consumidores (SIPIDEC), entre otros temas de importancia para el desarrollo del derecho del consumidor.

Por último, la Subsecretaría de Acceso a Justicia realizó en Tornquist una nueva actividad de prevención, sensibilización, concientización y capacitación para la comunidad educativa en el marco del proyecto “Convivencia Escolar desde un abordaje en red”, iniciativa que fuera impulsada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Dicha actividad estuvo a cargo del Diputado Emiliano Balbin y la Subsecretaria de Acceso a Justicia Rosario Sanchez.

Su objetivo es trabajar de forma conjunta y colaborativa sobre herramientas comunicacionales para el abordaje y gestión de los conflictos educativos intra e inter-institucionales, con el fin de promover prácticas efectivas para la co-construcción de un buen clima escolar entre los distintos actores.
Participo la comunidad educativa de Tornquist y de los municipios aledaños, incluyendo directivos, preceptores, docentes, auxiliares de la educación, equipos de orientación escolar y equipos de inclusión.

A través de este tipo de iniciativas buscamos poner el foco en el efectivo Acceso a Justicia, dando a conocer nuestros programas de una manera más fácil y sencilla, los cuales proponen un abordaje integral de las problemáticas con las que cotidianamente trabajamos, con el claro propósito de lograr una sociedad más pacífica.

A %d blogueros les gusta esto: