El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó hoy en la apertura del 4to Encuentro Federal de Apertura, Innovación y Tecnologías, “Argentina Abierta 2019”, que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

En ese marco, el ministro se refirió al concepto de “Estado abierto”, como una de las “definiciones principales que adoptamos desde el inicio de la gestión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal”, al adoptar políticas de “transparencia, colaboración y participación ciudadana no sólo en la administración pública, sino también en los demás niveles de Gobierno”.

A modo de ejemplo, Ferrari mencionó la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, la obligatoriedad de presentar Declaraciones Juradas Patrimoniales tanto para la Gobernadora, funcionarios públicos de la Policía y el Servicio Penitenciario; la implementación de un canal de denuncias para casos de corrupción en el Poder Ejecutivo, un Programa de Integridad para Empresas, y el programa “Buenos Aires Transparente” en municipios.

“Generar nuevas formas de acercar el Estado al ciudadano se logra no sólo aumentando la cantidad de información disponible, sino también mejorando su calidad y garantía de acceso. Y lo tenemos que hacer entre todos: gobierno nacional, provincias, municipios, empresas, ONGs. Porque de eso se trata justamente el Gobierno Abierto: de un nuevo paradigma que entiende que las soluciones para los problemas comunes deben construirse entre todos los actores que formamos parte de ellos”, sostuvo Ferrari.

Del encuentro participaron además el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, el vicegobernador, Daniel Salvador; el intendente local, Julio Garro, y el subsecretario provincial de Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otras autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: