El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, estuvo presente en el encuentro en el que se debatió sobre la función del Estado en materia migratoria de las personas privadas de libertad en la Provincia, es una actividad que se desarrolló en la Dirección Nacional de Migraciones.

En el primer panel que se llevó a cabo, participaron el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; el Director Nacional de Migraciones, Horacio García y el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

En tanto que el Director de Extranjeros Judicializados de Migraciones, Sergio Franco y el Juez del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 4, Marcelo Peluzzi disertaron respecto de los “Extranjeros en conflicto con la ley penal desde la óptica de la ley 25.871” y de la “La situación del extranjero condenado ante el proceso de ejecución penal”.

El encuentro culminó con la mesa “Perspectiva de la Política Criminal en relación a los extranjeros condenados”, en la que expusieron el asesor del Ministerio de Justicia, Fernando Manzanares y el Director de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lago.

Además estuvieron presentes subsecretarios, directores nacionales y provinciales de la cartera de Justicia, la Procuración General de la Corte bonaerense y de la Dirección Nacional de Migraciones.

A %d blogueros les gusta esto: