El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó hoy las políticas de asistencia a las víctimas de delitos que se han llevado adelante en la gestión de María Eugenia Vidal, al afirmar que “ha cambiado de alguna manera una perspectiva que es el hecho de poner a la víctima en el centro de la tensión”, en el marco del Segundo Encuentro “Fortaleciendo estrategias para el Acompañamiento a las Víctimas”, desarrollo en el Colegio de Abogados de La Plata.

“Al asumir el cargo la conversación inicial que tuve con la gobernadora, María Eugenia Vidal, fue el generar un sistema de asistencia a la víctima en el marco del Poder Ejecutivo, algo que se ha extendido al Poder Judicial y al Ministerio Público” destacó Ferrari.

Además el Ministro describió que “a partir de los Centros de Acceso a la Justicia, de asistencia a la víctima que existen, en el año 2015 se atendieron 123 casos de víctimas de delitos graves; entre 2016 y 2018 hemos atendido 6513 casos, es decir un promedio de 2000 casos anuales. Si sumamos los casos que se han dado en este año, en el 2019, ya llevamos 7877 casos graves atendidos por un equipo que cuenta con un Asistente Social, con un Psicólogo, Abogados, que forman parte de los 22 centros que tenemos en la Provincia de Bs As” sentenció en su exposición.

El Encuentro, dirigido a integrantes del Ministerio Público y operadores de otros poderes de la Provincia, contó con la apertura del Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, el procurador General Julio Conte-Grand y el presidente del Colegio mencionado, Hernan Colli.
En el primer panel, del cual participó la subsecretaria de Acceso a la Justicia Rosario Sánchez, se propuso un balance a un año del trabajo interinstitucional en el acompañamiento a las víctimas y cuáles son las perspectivas futuras.

La jornada contó también con la participación de la senadora provincial Daniela Reich; la diputada provincial Carolina Piparo, además de representantes de los ministerios de Seguridad y Salud de la Provincia, integrantes del Poder Judicial, de los departamentos judiciales de Mar del Plata, Mercedes, San Martin, Morón y Junín; entre otras destacadas autoridades.

En los siguientes paneles, se abordó el trabajo interinstitucional en barrios vulnerables, el trabajo de campo y descentralización de los Centros de Víctimas, entre otros temas.

A %d blogueros les gusta esto: