Ferrari con agenda de trabajo en General Arenales

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, desarrolló hoy una amplia agenda de trabajo en el distrito de General Arenales que incluyó la firma de convenios y una reunión junto a jueces y fiscales.

En primer término, Ferrari firmó junto a la intendenta local, Érica Revilla, un convenio que posibilitará al Municipio asesorar y asistir a las asociaciones civiles para regularizar su personería jurídica de manera fácil y eficiente.

“Con esto se busca descentralizar la gestión de trámites y, a la vez, acompañar a las entidades para que puedan regularizar su situación y estén acordes con la ley”, detalló Ferrari, y añadió que “esto posibilita, entre otras cosas, que puedan recibir ayuda”.

Por su parte, la intendenta indicó que “a partir de ahora las instituciones intermedias van a poder hacer diferentes trámites en el Municipio” y reveló que de esta manera se resuelve “una demanda que nos realizaban las organizaciones desde hacía tiempo”.

De esta manera, el Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a cargo de Leonardo Jakim, mantendrá el control y fiscalización de asociaciones civiles, en tanto que el municipio podrá interactuar con todas las asociaciones civiles que estén inscriptas en la DPPJ y facilitar la certificación de firmas, trámites ante la Dirección y atención diferencial para regularizar su situación.

Posteriormente, el titular de Justicia mantuvo un encuentro de trabajo junto a la senadora provincial, Ana Laura Geloso, el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli, ayudantes fiscales del Departamento Judicial Junín y la jueza municipal de faltas, María Ester Bernardi.

A %d blogueros les gusta esto: