En el marco del plan de escrituración social gratuita que implementa el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses, hicimos entrega de tres importantes escrituras a instituciones de Bahía Blanca, que cumplieron un sueño esperado por años, beneficiando a toda la comunidad.

La primera de ellas es la “Fundación Lazos”, una entidad sin fines de lucro que se ocupa de brindar un espacio integral para jóvenes y adultos con discapacidad. Nació en el año 2010 y desde el 2012 cuenta con un terreno donado por el Municipio en el que están construyendo sus instalaciones.

La segunda es la Casa de Abrigo N° 2 que aloja niños y niñas en situación de vulnerabilidad y busca garantizar de sus derechos, promoviendo y acompañando la autonomía progresiva como así también facilitándoles un rol activo y participativo en las interacciones sociales cotidianas.

Por último, entregamos el título a la Biblioteca Popular “Martin Allica”, que fue fundada en 2006 y cuenta con un fondo bibliográfico de más de 10 mil volúmenes. Además ofrece cursos y talleres de idioma, música, tallado en madera, dibujo, manualidades y apoyo escolar.

Para todas estas instituciones comunitarias contar con la escritura es un paso fundamental, ya que a partir de ahora podrán desarrollar sus actividades con el compromiso de siempre pero con la seguridad y tranquilidad que da contar con el título propio.

El evento se llevó a cabo en Club Tiro Federal de Bahía Blanca y fue encabezado por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, junto con el intendente local, Héctor Gay y representantes de las organizaciones comunitarias.

A %d blogueros les gusta esto: