El miércoles pasado personal de la Unidad 33 Los Hornos se acercó hasta el Hogar de Niños Joaquín V Gonzalez, para entregar una donación de ropa confeccionada por las internas del taller textil.

Un total de 30 mantitas, 78 gorritos, 8 medio ositos, 44 buzos y 44 pantalones en distintos talles infantiles fueron confeccionados en el penal con la materia prima suministrada por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario con el objetivo de que las privadas de la libertad confeccionaran estas prendas en los talleres textiles que se desarrollan en el mencionado establecimiento penitenciario. Las internas se dedicaron con entusiasmo a realizar las distintas prendas para brindárselos a los niños más pequeños de hasta 3 años.

Este hogar, que depende del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, está a cargo de su directora Paula Gallardo quien destacó: “Estamos muy agradecidos por esta entrega y sorprendidos por el excelente estado de la ropa. Está todo en impecable estado, son todas prendas a estrenar. Y los chicos estaban muy contentos también” y agregó “para nosotros es muy importante esta ayuda y ser parte de este proyecto de inclusión que se lleva adelante en la Unidad con las detenidas a través de la costura nos parece muy positivo.”

A %d blogueros les gusta esto: