La donación, que coordinamos con la Unidad 42 Florencio Varela, consistió de cinco mesas y sillas infantiles, más diez mesitas de luz y un armario destinados al jardín maternal “Cuarto Creciente” al que concurren los hijos del personal y que funciona en el predio del Hospital Belgrano de San Martín

La iniciativa se dio en el marco del programa “Orientados a la reinserción” que se desarrolla en ese penal, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde los internos que participan del taller de carpintería fabrican este tipo de muebles.
El mobiliario se repartió en los distintos espacios para aprovechamiento de los niños y docentes del jardín, que tiene una matrícula de 25 niños de 45 días hasta los 3 años, divididos en tres salas.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, explicó que “propiciamos proyectos de integración con la comunidad a través del desarrollo de acciones de responsabilidad. La idea, como nos ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal, es generar la participación solidaria de las personas privadas de su libertad e incorporar valores por parte de los participantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Belgrano, Roberto Gallino Fernández, destacó “la valorable tarea de los internos” y agradeció al Servicio Penitenciario por la importante donación.
En tanto, la responsable del jardín, Elsa Lezcano, agradeció “a todos los que se vinculan a este trabajo generoso donativo y han tenido la deferencia de escuchar las necesidades de otros, y además de rehabilitarse pueden hacer actos generosos de sus manos para otros”.

El programa mencionado tiene como objetivo profundizar la formación de los detenidos, la producción y la solidaridad hacia la comunidad.
El Hospital General Belgrano de San Martín depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y tiene un área programática que abarca 250 mil habitantes en la zona periférica de los partidos de San Martín y Vicente López.

A %d blogueros les gusta esto: