Los primeros juguetes elaborados en el “Taller de estimulación temprana” que funciona la Unidad 43 La Matanza, del Servicio Penitenciario Bonaerense, fueron donados a la ONG “TGD Padres T.E.A. La Matanza”.

Los privados de libertad de ese establecimiento carcelario elaboran juegos didácticos para niños de la comunidad y juguetes para niños con trastornos del espectro autista (T.E.A.) que residen en el distrito.

La donación a la ONG fue gestionada por la secretaría de Derechos Humanos de la Procuración General y el director de la Unidad 43, Gustavo Ramírez.

El taller de juguetes didácticos, en el que participan diez internos de lunes a viernes, funciona en el sector intramuros, en un espacio acondicionado para tal fin.

Para la producción de estos juegos se utiliza material reciclado, como botellas de plástico, tapas de botellas, cartón y rollos de cartón de papel de baño y de cocina, y otra parte de la materia prima es donada por familiares de los internos, quienes reunieron barras de silicona, témperas, brillantina y goma eva.

Los materiales sirven para que se produzcan juegos de estimulación temprana, visuales, en el caso de botellas con colores, auditivas, con sonajeros y estimulación táctil de juguetes con diferentes texturas.

Luego de la primera donación, Ramírez se refirió al proyecto como una posibilidad de dar “segundas oportunidades e inclusión”, y de “poder llegar a través de la ONG a todos los niños que necesitan de estos juegos en las escuelas de la Provincia y extenderlo a nivel nacional”.

A %d blogueros les gusta esto: