Continúa la regularización de las Asociaciones Civiles en la Provincia

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó hoy un convenio de colaboración con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. A través del acuerdo, el municipio podrá asesorar y asistir a las juntas vecinales o sociedades de fomento para que puedan obtener la personería jurídica de manera rápida y fácil.
El Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mantendrá el exclusivo control y fiscalización de asociaciones civiles y demás modalidades asociacionales reconocidas, mientras que el Municipio se ocupará de las juntas vecinales o sociedades de fomento que carezcan de personería jurídica y sólo se hallen reconocidas como entidades de bien público.
“Creemos que la forma de ayudar a las asociaciones civiles es darle las herramientas para estar dentro de la regularidad y que entren en un cumplimiento que exige la ley, para que después se les permita acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”, destacó Ferrari.
El ministro afirmó que este tipo de acciones “son disposiciones que forman parte de una nueva política pública que encaramos a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en materia de asociaciones civiles”.
Cabe destacar, que la Dirección de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que operen en todo el ámbito provincial, brindando asistencia técnica y asesoramiento integral.
Asimismo, esta área mantiene un registro actualizado de sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, mutualidades y demás modalidades asociativas reconocidas por ley como personas jurídicas.

A %d blogueros les gusta esto: