En el marco de las actividades deportivas que impulsamos en las cárceles bonaerenses se desarrolló este jueves en el Estadio Ciudad de La Plata la etapa final del Torneo Provincial de Rugby 2019 en contexto de encierro, con la participación de los seis ganadores de las zonas regionales.
A la instancia definitoria llegaron los representantes de la Unidad 2 Sierra Chica (Catriel), Unidad 15 Batán (Oktubre), Unidad 28 Magdalena (Los Bastardos), Unidad 32 Florencio Varela (Bushido), Unidad 41 Campana (Los Legionarios) y Unidad 48 San Martín (Los Espartanos).
La final la ganó la Unidad 32 Florencio Varela al imponerse sobre el equipo de la Unidad 2 Sierra Chica. Antes disputaron el partido para definir el tercer puesto entre los representantes de las Unidades 15 Batán y 48 San Martín.
La práctica de actividades deportivas en los establecimientos carcelarios es uno de los puntos que hemos reforzado desde el Ministerio de Justicia de la Provincia. De acuerdo a un informe oficial se indicó que en 2015 jugaban al rugby en forma sistemática y periódica 480 internos y ahora, a noviembre de 2019, esa cifra ascendió a 1309.
El estudio agrega que durante el presente año también se realizó un torneo de rugby para internos jóvenes adultos (de entre 18 y 21 años) del que participaron las Unidades 1 Olmos, 9 La Plata, 45 Melchor Romero, 47 San Martín, 54 Florencio Varela y 57 Campana.
Sobre la experiencia, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, destacó que “los resultados de la práctica del rugby en los penales son extraordinarios ya que el nivel de reingreso de aquellas personas que han participado de estos programas se reduce y es muy notable la diferencia con aquellos que no participan en ninguna actividad”.
Al finalizar la actividad el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, junto a otras autoridades entregaron trofeos, medallas y pelotas de rugby a los capitanes de los equipos.

A %d blogueros les gusta esto: