En el marco de las actividades solidarias que desarrollamos dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Banda de música brindó un concierto didáctico para unos 80 jóvenes y adultos con discapacidad en la Escuela de Cadetes.
Fueron invitados al concierto los centros de día “Creer” y “Despertares”, del Instituto de Apoyo Integral (IDANI) y de la Escuela Especial N° 516 de Melchor Romero.
En primer lugar, los cadetes interpretaron el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas. La muestra continuó con un relato en el que, a modo didáctico, los músicos repasaron cada uno de los instrumentos que utilizan.
Durante el desarrollo del espectáculo se pudieron escuchar algunos clásicos infantiles y otros temas actuales. Los participantes tuvieron un rol activo, cantando y bailando al ritmo de trompetas, saxos, tubas, flautas, guitarras, bajos y elementos de percusión.
Una de las sorpresas fue la aparición en la escena de una brujita, a cargo de la narradora y titiritera Roxana Ducker. La otra, fue el payaso (un cadete) que animó y bailó con los presentes durante más de media hora.
Cabe mencionar que el evento estuvo organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari, y la Dirección de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

A %d blogueros les gusta esto: