Dijimos presente en las peatonales de Berazategui y Quilmes y la estación de Constitución, lugares que fueron testigos de un acontecimiento inusual, este miércoles y jueves, cuando los transeúntes que recorrían las transitadas calles se vieron sorprendidos por la grata iniciativa musical de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Aproximadamente a las 10 de la mañana, en la esquina de 14 y 147 de Berazategui, de un micro del SPB, comenzaron a bajar los músicos penitenciarios y los grandes instrumentos de viento. Media hora después, sonaron los acordes de un pasodoble, bajo la batuta del subdirector de la banda, Diego Pisano.
Luego del primer tema, la asesora musical de la Banda, Eleonora García Malbrán, presentó a los músicos y contó a los caminantes el origen y la historia de la Banda. Luego, con una serie de clásicos del rock nacional, música disco y finalizaron con la interpretación de la Marcha de San Lorenzo.
Adriana, una joven que se detuvo para escuchar a la Banda, mientras los grababa con su celular contó: “Es una sorpresa muy linda porque la música siempre alegra, es muy emocionante, me gusta mucho. Además, me sorprendió que hagan rock nacional, está buenísimo porque la música une y este género nos llega bastante a todos”.
Mario, un hombre de unos 60 años, que se movía con un bastón en su mano derecha, opinó: “Esto está muy bueno, empecé a escuchar la música desde hace unas cuadras y no sabía de qué se trataba. Cuando llegué, realmente me sorprendí. Es una muy buena idea esto de que vengan a tocar aquí en la calle y que hagan música tan variada”.
Luego, a las 12 del miércoles, nos dirigimos hasta la peatonal de Quilmes y allí, con la animación del personal del Área de Cultura del Municipio local, iniciamos el recital con música infantil, para alegría de los niños allí presentes. Luego, llegó el momento de los grandes éxitos de Fito Páez y finalizamos con un enganchado de Luis Miguel.
El jueves, cerca del mediodía, llegamos hasta Plaza Constitución, la estación de la red ferroviaria argentina que oficia como cabecera del Ferrocarril General Roca, para acercar la música a quienes por allí transitaban.
La Dirección Banda de Música del SPB es un organismo musical, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento. La Banda de Música fue creciendo y enriqueciéndose a lo largo de la historia. En su trayectoria, han realizado recitales, conciertos didácticos, asistencias técnicas en unidades penitenciarias, desfiles cívico – tradicionalistas y acompañamiento en actos protocolares a diversas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

A %d blogueros les gusta esto: