Como parte del plan de formación en oficios con salida laboral que les ofrecemos a los internos alojados en las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo en la Unidad 1 Olmos un curso intensivo de revestimientos texturados.
La capacitación estuvo a cargo de dos profesionales de la empresa Anclaflex, quienes a través del área de responsabilidad social de su entidad acordaron con la Dirección de Promoción e Inclusión socio laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), brindar este curso intensivo con el fin de que los privados de la libertad conozcan y aprendan a utilizar estos productos en obras.
Fueron 14 internos los que se inscribieron para formar parte de esta jornada de cuatro horas en las que se desarrolló una parte teórica y otra práctica, donde se mostraron cuatro productos (los que más se venden y tienen más salida laboral) y explicaron sus características y los conocimientos básicos y necesarios para poder aplicarlos.
En la iniciativa se abordó la preparación de superficies, consejos, técnicas y herramientas necesarias para la aplicación de los diferentes productos. A su vez, los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar ellos mismos en placas de muestra para demostrar lo que aprendieron de los capacitadores Joaquín y Brian.
Cabe destacar que, esta capacitación es certificada por la empresa y el Servicio Penitenciario quienes extienden un certificado de asistencia al curso y su aprobación tanto en lo teórico como práctico.
Estas propuestas de capacitación y formación laboral en cárceles, las impulsamos de manera constante, llevadas a cabo mediante la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

A %d blogueros les gusta esto: