Agenda de trabajo de Ferrari en el interior provincial

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, desarrolló este viernes una amplia agenda de trabajo en los municipios de Tandil y Azul, con eje en servicio penitenciario y protección a las víctimas.

En primer lugar, Ferrari visitó los talleres que funcionan en la Unidad N°37 situada en Barker, localidad de Benito Juárez. Posteriormente, firmó un convenio con el municipio de Tandil para implementar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Asimismo, el ministro realizó un encuentro con los profesionales que se desempeñan en el Centro de Asistencia a Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) que funciona en el ámbito de la comuna de Tandil.

Durante esta recorrida, destacó que “los centros de asistencia a la víctima tienen por función tratar de atenuar las consecuencias que sufre la persona que es víctima de un delito, para nosotros eso es central y forma parte de una decisión de Estado que nos ha encomendado la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Más tarde, Ferrari realizó una recorrida en la Unidad N° 52 de Azul, conformada por población femenina y visitó el taller textil en el que trabajan 6 internas. Esta unidad, junto a las unidades N°7 de Azul, N° 37 de Barker, N° 14 y N° 30 de Alvear, conforman el Complejo Penitenciario Centro Norte.

A %d blogueros les gusta esto: